Aprovechan hoteles anidación de tortugas marinas

Implementan estrategias como los “tortu tips” para informar a los huéspedes.

|
Los turistas han participado en la liberación de crías. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 30 hoteles que se involucran en la conservación de las tortugas marinas han ofrecido a sus huéspedes la oportunidad de liberar hasta ahora más de 300 mil crías, en Benito Juárez y Puerto Morelos.

Los mismos establecimientos hoteleros se comprometieron desde hace cuatro meses a ampliar sus corrales, ya que cada año se construyen tomando en cuenta la referencia de las medidas del ciclo anterior, de acuerdo con información de Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales en la Dirección de Ecología. 

Tal es el ejemplo del hotel Ritz Carlton, en el que hay más de 700 nidos dentro de sus corrales.

También te puede interesar: ¿Sabías que es difícil estudiar a las tortugas macho?

El desove de tortugas marinas es un atractivo turístico en Cancún desde hace ya más de 10 años; sin embargo, en los últimos cinco años es cuando se comenzó a reforzar la vigilancia para evitar agresión y acoso a estas especies por parte de los visitantes.

La Dirección de Turismo Municipal ha información que son alrededor de 100 mil turistas los que cada año tienen acceso a presenciar este fenómeno que maravilla a los seres humanos.

Actualmente los hoteles han implementado estrategias como los denominados “tortu tips”, datos mediante los que informan a los turistas sobre la importancia de las especies que llegan a las playas quintanarroenses, además de comunicar el peligro que corren por amenazas naturales y humanas.

Compromiso

Se han comprometido también con cumplir con los requisitos que dicta la Dirección de Ecología, como aquellos que implican apagar las luces por las noches, quitar los camastros y cualquier tipo de objetos que sean capaces de interrumpir su trayecto cuando salen a desovar.

El departamento de relaciones públicas de Sunset World Resorts & Vacation Experiences, informó que ellos han liberado hasta el momento alrededor de 11 mil crías.

Este año se registró el arribo de las especies caguama, blanca y carey, sin embargo, hay proyecciones que para dentro de 10 años sea el mejor en recibir la laúd, ya que durante 2014 hubo registro de arribo.

Lo más leído

skeleton





skeleton