Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno

El amplio abanico de atractivos atrae a los turistas de todo el mundo.

|
Los turistas norteamericanos visitan los atractivos de Cancún durante el año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Touroperadores y agencias mayoristas comenzaron la venta de paquetes vacacionales para la temporada invernal, y destacan Chichén Itzá, Tulum, Xcaret y el buceo entre las actividades más solicitadas. 

“El comportamiento del turismo ha cambiado, ya son menos los que compran con anticipación, pero en el caso de Cancún para la temporada invernal, aprovechan las ofertas”, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

También te puede interesar: ¿Cómo afecta al turismo nacional el tipo de cambio del dólar?

Las Agencias de Viaje en Línea (OTAS por sus siglas en inglés) han comenzado la venta de paquetes vacacionales hacia Cancún para la temporada invernal que comienza en mes y medio.

Del amplio abanico de atractivos que tiene el Caribe mexicano destacan en la solicitud de los turistas, la visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, así como al castillo de Tulum, bucear en el arrecife de corales y el Museo Subacuático de Arte (Musa) e ir a Xcaret que ofrece actividades en el día y la noche.

Mercados como China, Chile y Reino Unido confían de 52% a 71% sus vacaciones en las recomendaciones de un touroperador, quien les organiza el plan vacacional, con alojamiento, transporte y atractivos incluidos.

En el caso de Canadá, España, Brasil, Argentina, Colombia, Japón y la India, Alemania y otros mercados europeos, entre 41% y 49% reservan con touroperadora.

Anticipan sus vacaciones

Estados Unidos es un mercado con un comportamiento diferente, porque aun cuando viajan todo el año hacia Cancún, adquieren paquetes con mayoristas y touroperadores estadunidenses que los alojan en hoteles de marcas conocidas para ellos, y son los que anticipan sus vacaciones invernales, sobre todo cuando conocen el producto y alta demanda del mismo en determinadas fechas.

“El cliente pregunta sobre seguridad, dólar, que son variables que nosotros como agencias de viajes no podemos controla, les damos el mejor asesoramiento posible, y se les recomiendan atractivos en los que puedan tener experiencias tranquilas y confiables, pero sobre todo que regresen al destino”, indicó Esteban Vázquez, director general de Price Travel Holding.

Lo más leído

skeleton





skeleton