18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Carrilloportenses se somenten a tratamientos de la vista

Aprovechando la presencia de médicos especialistas en Chetumal, el IQM los transporta para que sean valorados.

Los médicos especialistas provenientes de Jalisco, utilizarán las instalaciones del Hospital General de Chetumal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los médicos especialistas provenientes de Jalisco, utilizarán las instalaciones del Hospital General de Chetumal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Carrilloportenses se somenten a tratamientos de la vista Compartir en Twiiter Carrilloportenses se somenten a tratamientos de la vista

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Aprovechando la presencia en el estado de médicos especialistas en el tratamiento de problemas y enfermedades de la vista, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), estará transportando un total de treinta pacientes que padecen problemas visuales a la capital del estado para que sean valorados y de ser necesario intervenidos quirúrgicamente a efecto de apoyarlos en la recuperación de la vista.

Confirmó lo anterior Marbella Suárez Aguilar, delegada de se organismo quien dijo que se ha confirmado la presencia de médicos especialistas en problemas ligados a la vista del 21 al 28 de este mes en la ciudad de Chetumal, existiendo la oportunidad para beneficiar a personas que carecen de recursos y que requieren ser valorados por un especialista.

Explicó que de manera constante a lo largo del año han estado llevando un registro de las personas que más necesitadas y a las que les urge ser canalizadas para un examen de la vista o programarlas para una intervención por problemas generalmente ligados a las cataratas que afectan a la gran mayoría de los pacientes.

Sostuvo que no solamente se trata de beneficiar a los habitantes de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, sino se tiene el registro de familias que viven en comunidades rurales muy alejadas y que han acudido de modo propio a las instalaciones del IQM para solicitar que se les contemple en los programas y proyectos de beneficio en el momento en que se presente la oportunidad de ser atendidos.

“Cada una de las operaciones tiene una duración aproximada de quince a veinte minutos, el personal médico que estará prestando apoyo es proveniente del estado de Jalisco y se ha previsto realizar las intervenciones con los equipos e instalaciones del Hospital General de Chetumal cuya dirección accedió a prestar el espacio, por lo que cada uno de los beneficiarios será trasladado hasta ahí para ser sometido a la intervención”, terminó diciendo la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios