Aprovechan pocos el punto de reciclaje de electrodomésticos

Ayer fue el último día para la recolección de aparatos electrónicos en desuso.

|
El viernes pasado culminó en Tulum el acopio de electrodomésticos en desuso. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta el último día se instaló una mesa para el acopio de material electrónico en desuso  entre la ciudadanía, pero durante las tres horas que permaneció para la captación de estos desechos la afluencia fue poca.

En las últimas semanas de agosto se convocó a la población a deshacerse de los aparatos electrodomésticos, eléctricos y todo  material que ya no tenga uso en oficinas o viviendas a fin de beneficiarse de un programa estatal aplicado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) para el reciclado de estos objetos.

Sin embargo, hasta el último día que se instaló la mesa de recepción de estos aparatos en el parque principal de la localidad, acudieron pocos interesados a entregar sus electrónicos como copiadoras, impresoras, aparatos telefónicos, pilas y baterías, entre otros.

También te puede interesar: Ese horno, Tv y grabadora que ya no usas ya tienen un lugar

“Hubo quienes llevaron papel y cartón, otros más llegaron con objetos de plástico para reciclar y con ello se atiende a la población”, dijo el director de Ecología municipal, Efraín Alavez  Huerta.

A pesar de la escasa aportación, el director de Ecología municipal, Alavez Huerta, dijo que luego de varios días se cerraba el acopio de estos materiales y se esperaba hasta la siguiente campaña a la que convocaría la Sema.

Una vez contabilizadas en el centro de acopio las aportaciones y llevado a cabo el pesaje, se esperaría que la dependencia estatal realice el traslado hacia los sitios de reciclaje, indicó el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton