11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Viajan a Tabasco y Chiapas en transporte económico

Las transportadoras de segunda ofrecen precios de 250 a 750 pesos.

El servicio de segunda se ubica en la zona de “El Crucero”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El servicio de segunda se ubica en la zona de “El Crucero”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Viajan a Tabasco y Chiapas en transporte económicoCompartir en Twiiter Viajan a Tabasco y Chiapas en transporte económico

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En temporada de Semana Santa, los ciudadanos aprovechan para salir de la ciudad y vacacionar de la forma más económica posible con las transportadoras de segunda, ubicadas en la zona conocida como “El Crucero”, en la Región 66, que viajan a las ciudades de Cárdenas, Tabasco, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Ocosingo, San Cristóbal y Comitán en Chiapas, algunos llegan hasta la Ciudad de México.

Durante el transcurso de la mañana, los vendedores compiten por obtener clientes, ya que en esa zona hay más de 20 puestos de transportación para diferentes estados de la República. Los viajeros acuden a las terminales a preguntar precios, que varían desde 250 hasta 750 pesos el más costoso con la corrida más lejana a Puebla y el Distrito Federal.

También te puede interesar: Descartan incremento en la tarifa de transporte foráneo

“Llegan más personas a Cancún de las que se van a otros pueblos, personas de Tabasco llegan a la ciudad y las de Chiapas están saliendo”, comentó Ariana Domínguez, asesora de ventas de la Transportadora Turística del Caribe. 

Todos los días, a partir de las 17 horas, más en esta temporada de Semana Santa, salen tres camiones con 50 personas cada uno y el mismo día regresan cuatro camiones con personas provenientes de Tabasco y Chiapas. Para las empresas de transporte de segunda la bonanza de clientes durará hasta el regreso a clases el próximo 13 de abril.

Farid Loya Yapor, encargado de la transportadora Ejecutivos Panorámicos, comentó que diariamente sale dos camiones llenos a los destinos más solicitados, Tabasco y Chiapas. Con maletas improvisadas hechas de cartón y amarradas con mecate, dos maletas grandes y una nevera pequeña llegó el señor Román Berzunza, de 53 años, a la terminal de autobuses Ejecutivos Panorámicos, en compañía de su esposa para abordar el camión a las 15 horas.

Viajó a la ciudad de Comitán en Chiapas para visitar a su familia durante los próximos dos meses. Para el viajero utilizar servicios de transporte de segunda le permite ahorrar 50% de dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios