Aprueban Reglamento de Transporte de Othón P. Blanco

El incremento al precio de la tarifa del servicio aún no es tema de análisis, confirma secretario del Ayuntamiento.

|
Luego de varios días de análisis, los regidores capitalinos presentaron y aprobaron el Reglamento de Transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobaron por unanimidad el Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta establecida, que será publicado en el transcurso de los próximos días en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El incremento del precio que solicita la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, aún no es tema para análisis, adelantó el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja.

Luego de varios días de análisis, al fin los regidores capitalinos presentaron y aprobaron el Reglamento de Transporte, con lo cual podrán iniciar con el proceso para emitir la convocatoria de licitación para el servicio en el municipio othonense. 

El documento aprobado consta de 48 hojas útiles, mismo que fue remitido a las oficinas del Periódico Oficial del Gobierno del Estado para hacer las modificaciones acordes al tamaño del periódico, con lo cual se podrá obtener el presupuesto para la publicación. 

El costo de la publicación depende precisamente de sus dimensiones, ya que por renglón son 32 pesos, mientras que, la publicación de un reglamento en periodo extraordinario y con menos de cinco hojas cuesta siete mil 589 pesos. 

El Reglamento fue modificado en su totalidad, en virtud a los cambios en el Reglamento de la Administración Pública Municipal y al aumento de los habitantes del municipio; además se busca que los inversionistas tengan oportunidad en participar en las convocatorias que se emitan para efecto de buscar la obtención de un permiso o título-concesión para el servicio público ya que la legislación anterior limitaba la participación. 

Aguilar Cheluja dijo que aún no cuentan con el precio de la publicación del ordenamiento, pero verán la manera de pagarlo para iniciar con el trámite jurídico correspondiente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton