18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aprueba cabildo de OPB pago de once millones de deuda

Le debe al IMSS cinco millones, a Diconsa millón y medio y al sindicato.

En sesión, los regidores aprobaron que se realicen convenios de pago y la síndico ordenó que se inicie un procedimiento legal.
En sesión, los regidores aprobaron que se realicen convenios de pago y la síndico ordenó que se inicie un procedimiento legal.
Compartir en Facebook Aprueba cabildo de OPB pago de once millones de deudaCompartir en Twiiter Aprueba cabildo de OPB pago de once millones de deuda

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagará 11 millones de pesos por concepto de deudas que dejó Eduardo Espinosa Abuxapqui durante su administración con Diconsa, otros proveedores, cuotas al Instituto Méxicasno del Seguro Social (IMSS) y al sindicato del ayuntamiento.

En sesión de cabildo, ayer, los regidores aprobaron que se realicen convenios de pago. Asimismo, Marcela Rojas López, síndico municipal, instruyó a Miguel Palomo Tuyub, contralor municipal, iniciar un procedimiento en contra de quien o quienes resulten responsable de las omisiones de pago en la pasada administración municipal.

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, detalló que la deuda inicial del ayuntamiento con el IMSS fue de dos millones 162 mil 478 pesos en 2014, pero por actualizaciones y recargos, ascendió a cinco millones 253 mil 361 pesos.

A Diconsa se le debe un millón, 152 mil 250 pesos, por despensas que adquirió el DIF municipal de 2013 a 2016. Además, se adeudan al sindicato cuatro millones 493 mil 383 pesos, por cuotas retenidas en la administración municipal anterior. Además se le adeuda 390 mil pesos al empresario Mario Antonio Sansores Santos por concepto de renta de fotocopiadoras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios