Entrega Felipe Carrillo Puerto proyecto de ingresos y egresos

Toman como base el comportamiento inflacionario previsto para el próximo año.

|
El 42 por ciento de los recursos programados se utilizará para el pago de la nómina municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento local concretó ayer la entrega del proyecto de ingresos y egresos para el 2014 al Congreso del Estado, mismo que asciende a 321 millones 931 mil 582 pesos, confirmó la tesorera municipal, Paoli Perera Maldonado.

La funcionaria explicó que bajo coordinación con áreas sensibles e importantes como las direcciones de ingresos y egresos, así como el staff con que cuenta la Secretaría Municipal de Hacienda, elaboraron el proyecto tomando como base el comportamiento inflacionario previsto para el próximo año, que viene dando como resultado el documento que fue presentado al Cabildo durante la última sesión ordinaria.

“Nos reunimos con los regidores durante la sesión, escuchamos y despejamos dudas, explicamos los motivos de cada uno de los rubros y finalmente fue aprobado por unanimidad. No creemos que haya mayor complicación en la aprobación que estamos esperando del Congreso del Estado debido a que se trata de un presupuesto situado total y absolutamente en la realidad del municipio”, adelantó.

Sostuvo que la mayor cantidad de los recursos programados (casi el 42 por ciento del total), se ha destinado al rubro “Gastos personales” que se utiliza para el pago de la nómina, prestaciones y percepciones para mil 86 empleados que integran la plantilla laboral de la Comuna, para los que se dispondrán 136 millones 904 mil 830 pesos del presupuesto.

En tanto, para inversión pública se estima un gasto de 142 millones 131 mil 671 pesos.

Perera Maldonado, explicó que del total del presupuesto enviado para su aprobación en el Congreso estatal, el municipio consigna que los ingresos propios alcanzan solamente los 13 millones de pesos. El resto de lo proyectado es ingresado mediante participaciones estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton