14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban programas sectoriales en Cancún

Designaron recursos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Invertirán recursos para atender diversos sectores. (Archivo/SIPSE)
Invertirán recursos para atender diversos sectores. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban programas sectoriales en CancúnCompartir en Twiiter Aprueban programas sectoriales en Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un toque de polémica, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad los programas sectoriales 2013-2016 del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), aprobado durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun).

En el quinto orden del día se sometió a votación la ratificación de las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) 2014, aprobadas durante la cuarta y quinta Sesión Ordinaria del Coplademun. Para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), la cuenta quedó en 25 millones 983 mil 725.91 pesos.

En el rubro del Programa Municipal de Inversiones (PMI), la cuenta aprobada después de las modificaciones quedó en 12 millones 39 mil 80.51 pesos, y el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público e Infraestructura Deportiva para Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fopedep), se estableció en 32 millones 889 mil 385 pesos.

Votan por 49 programas

Como sexto punto del día se sometió a votación la aprobación de los 49 programas sectoriales 2013-2016 del PMD, los cuales fueron aceptados por unanimidad. El PMD se rige por cinco ejes: Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Turístico; Desarrollo Urbano y Ecología; Seguridad Pública y Buen Gobierno, los 49 programas se encuentran divididos entre estos rubros.

“Ideas por Benito Juárez”

La secretaria técnica de la Presidencia Municipal, María Guadalupe León Cárdenas, señaló durante la Quinta Sesión Ordinaria del Coplademun que los 49 programas nacieron la mayoría del proyecto “Ideas por Benito Juárez”, donde se recibieron un poco más de 13 mil propuestas de la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios