17 de Octubre de 2018

Chetumal

Aprueba Congreso crédito por $80 millones para Othón P. Blanco

El financiamiento representa la forma más adecuada para hacer frente a la problemática financiera que enfrenta el municipio.

Los diputados de la XIV legislatura aprobaron de igual manera la solicitud de crédito por 16.5 millones de pesos del municipio de Lázaro Cárdenas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los diputados de la XIV legislatura aprobaron de igual manera la solicitud de crédito por 16.5 millones de pesos del municipio de Lázaro Cárdenas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueba Congreso crédito por $80 millones para Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Aprueba Congreso crédito por $80 millones para Othón P. Blanco

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado ha aprobado para el municipio de Othón P. Blanco un crédito por 80 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por concepto de adelanto de participaciones federales, correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En el documento, el Ayuntamiento considera que la obtención del financiamiento representa la forma más adecuada para hacer frente a la problemática financiera que enfrenta el municipio, además de que le permitirá realizar acciones de inversión pública productiva.

Los 80 millones de pesos serán contratados con Banobras por un plazo que no deberá exceder el periodo constitucional de la actual administración. 

En este caso se establece que el crédito podrá ser contratado durante el ejercicio fiscal 2013 o durante el 2014, y amortizarse en su totalidad en un plazo máximo al 29 de septiembre de 2016, fecha en la que concluirá la administración que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo con el documento aprobado por los legisladores, los 80 millones serán aplicados en acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica en salud y educación, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural.

Sin embargo, no se especifica cuáles ni cuánto es el monto de inversión por cada obra.

Previamente, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, justificó ante las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales, el monto solicitado.

En la misma sesión, los diputados de la XIV legislatura aprobaron de igual manera la solicitud de crédito por 16.5 millones de pesos, presentado por el municipio de Lázaro Cárdenas, también por concepto de adelanto de participaciones federales del FISM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios