Pese a "malas vibras" aprueba el Cabildo Cuenta Pública 2012

En medio de vuelcos verbales, fue aprobado el balance financiero del año pasado para su envío al Congreso local y a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

|
El regidor del PRD, Alejandro Castillo Aguilar ingresó al recinto con un collar de ajos, para alejar las “malas vibras”. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trece de los 17 integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron ayer el envío de la Cuenta Pública 2012 al Congreso local y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un monto de 853 millones 513 mil 494 pesos, cumpliéndose por mayoría de votos y no por unanimidad. 

Dentro de la diligencia, regidores se volcaron verbalmente contra el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por la irresponsabilidad administrativa que prevaleció para alcanzar un déficit de 103 millones de pesos; corresponde, ahora, al Órgano Superior de Fiscalización de Quintana Roo, la investigación sobre la aplicación de recursos.

En punto de las 11 horas de ayer, dio inició la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo. Los cuatro puntos principales fueron: Primero, el envío de la Cuenta Pública 2012 a la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Segundo, modificación y ampliación al presupuesto de ingresos y egresos del mismo ejercicio fiscal.

El tercer punto, referente a la transferencia de partidas correspondientes al presupuesto de ingresos y egresos; Cuarto, Cuenta Pública del sistema para Desarrollo Integral de la Familia del municipio Othón P. Blanco. Todos los puntos fueron aprobados por mayoría de votos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton