Aprueba PAN alianzas para elecciones del 2013 en Q. Roo

Eduardo Martínez Arcila, líder del partido en el estado, anunció que fue aprobada la posibilidad de competir en alianza con otros institutos políticos en el próximo proceso electoral.

|
El dirigente del PAN en el estado, informando sobre la determinación asumida de buscar alianzas en el proceso electoral 2013. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo y Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría de votos la posibilidad de competir en alianza con otros institutos políticos en el próximo proceso electoral 2013, informó el líder del partido en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila. Añadió que también se aprobó la creación de una Comisión de seguimiento y evaluación de los gobiernos emanados de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia en el pasado proceso electoral de 2010.
 
Dicha comisión tendrá el encargo de analizar si cada uno de los gobiernos emanados de estas alianzas tuvo un desempeño positivo o negativo a favor del ciudadano, si la relación política entre el gobierno emanado y los partidos políticos que lo postularon fue cordial, y si hubo beneficios directos al PAN. Con base a esta información se decidirá si es  viable o no ir en coalición en determinados municipios, reiteró. 
 
Quienes integrarán dicha comisión son Eduardo Martínez, Juan Carlos Pallares, Mayuli Martínez, Rafael del Pozo Dergal, Guadalupe Leal, Carlos Arguelles, Miguel Cano, Carlos Ramayo, Germán González, Mario Rivero, Julio Xuluc, Miguel Martínez, Vanessa Macías, Rigoberto Ramírez y Jessica Chávez. 
 
Eduardo Martínez comentó que hasta el momento la postura del PAN, de ir en coalición, sería total, para ganar cada uno de los municipios del Estado y obtener la mayoría en el Congreso, para de esta manera ser un contrapeso frente a las arbitrariedades cometidas por el poder ejecutivo.
 
De hecho dijo, basta con preguntarle a cualquier ciudadano para notar su descontento con las administraciones priístas, como la de Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel, donde impera la crisis  económica y la ingobernabilidad. 
 
Por último, calificó como un triunfo la campaña de refrendo de la militancia panista en Quintana Roo, pues siete de cada 10 miembros decidió continuar trabajando en las filas del partido. El restante 30% fueron militantes que ya habían fallecido, cambiaron su residencia, o decidieron mudarse a otro partido político. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton