Aprueban más de 110 millones para continuar con escuelas al CIEN

Serán 83 los planteles beneficiados con trabajos de mantenimiento y creación de espacios.

|
Los municipios con mayor beneficio serán Benito Juárez, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pasado fin de semana el Instituto de Infraestructura Física y Educativa (Ifeqroo) abrió la convocatoria para la licitación de 83 obras para igual número de escuelas, para 10 municipios de la entidad.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, indicó que los trabajos incluyen mantenimiento, impermeabilización, pintura, cambios de lámparas, ventiladores y nuevos espacios para niños con discapacidad.

También te puede interesar: Sociedad de Padres de Familia proponen ser Asociación Civil

“Son recursos nuevos y estos trabajos son de conservación y mantenimiento y especialmente para que las escuelas tengan áreas para niños con discapacidad”, comentó.

De la misma forma, dijo se está licitando obras para un nuevo Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), en Playa del Carmen, otro en Cancún y la terminación de la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Bacalar.

“Estos recursos provienen de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que son recursos del Estado”, comentó.

De acuerdo con la lista de las 83 escuelas beneficiadas, 32 corresponde al municipio de Benito Juárez, 17 a Othón P. Blanco, siete a Lázaro Cárdenas, seis escuelas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel, cinco de José María Morelos, dos en Bacalar y dos más en Tulum.

A principios del año, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dieron el banderazo de inicio de obras en cinco centros educativos del nivel medio superior y superior, con una inversión de 124 millones de pesos.

Entre las escuelas beneficiadas con dichos recursos, está la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), con una inversión de 32 millones de pesos para el inicio de su Centro de Información y Documentación.

También se benefició con los recursos asignados a obras de ese nivel educativo, la Universidad del Caribe y del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Bacalar.

Así como la Universidad de Quintana Roo con obras de mantenimiento de la Unidad Académica en Chetumal; consolidación del Aula Magna en el campus de Playa del Carmen y obras en el Campus Cozumel; y en el nivel medio superior se inició con la construcción del plantel dos del CECYTE de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton