Aprueban apoyos económicos a mujeres emprendedoras

Más de 100 proyectos serán beneficiados por el programa "Crédito a la palabra".

|
En Solidaridad han entregado 258 apoyos económicos a través del programa "Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras". (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SISPE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha entregado 258 apoyos económicos a través del programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” en de febrero a la fecha, para la creación o fortalecimiento de empresas locales dirigidas por jefas de familia.

Durante la Tercera Sesión del Comité Técnico del programa, la Presidenta del mismo y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, destacó que se ha logrado incrementar la posibilidad de éxito de los negocios ya que también se les brinda capacitación y orientación sobre trámites ante el Ayuntamiento, informa un comunicado.

“En esta sesión los integrantes aprobaron los créditos para 105 iniciativas de mujeres emprendedoras en las que se invertirá 986 mil pesos. En esta ocasión destaca el apoyo a cinco mujeres campesinas de la comunidad rural de Uxuxubi que siembran y cosechan pitahaya”, afirmó.

También te puede interesar: Nominan a Xcaret como el 'Mejor Parque Temático del Mundo'

También se aprobaron créditos para proyectos para la apertura de negocios como cocinas económicas, abastecimiento de tiendas de abarrotes y para la adquisición de maquinaria para una purificadora de agua, urdir hamacas y elaborar artesanías.

La funciona detalló que los integrantes del Comité analizaron 220 solicitudes y que las 115 iniciativas rechazadas no cumplieron con los requisitos establecidos en el programa, en su mayoría por no acreditar el tiempo de residencia.

Asimismo, Belia Beltrán Aguilera informó que de los dos millones de pesos destinado al programa se han recuperado 184 mil 632 pesos, quedando un saldo pendiente de un millón 868 mil 368 pesos.

En esta Sesión de trabajo estuvieron presentes los Vocales y regidores Cindy Berenice García Madrigal, Blanca Estrella Peralta Manuel, Gustavo Selvas Bonifaz; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General del Sistema DIF de Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández; así como los representantes de la Dirección General de Desarrollo Social y la Contraloría.

Lo más leído

skeleton





skeleton