24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aprueban el 85% de proyectos del Conalep

Buscan resolver problemas básicos de operación y mejorar la infraestructura.

El programa también contribuye a la disponibilidad de equipo y materiales educativos. (Joel Zamora)
El programa también contribuye a la disponibilidad de equipo y materiales educativos. (Joel Zamora)
Compartir en Facebook Aprueban el 85% de proyectos del ConalepCompartir en Twiiter Aprueban el 85% de proyectos del Conalep

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsistema Conalep en el estado logró que el 85% de sus proyectos se autoricen para ser ejecutados en este año, con un monto superior a los 300 mil pesos. Aníbal José Montalvo Pérez, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Quintana Roo, señaló que en el año 2014 se autorizaron cuatro proyectos; en lo que respecta al 2015 fueron tres; en el 2016 se lograron cinco proyectos autorizados y durante el presente ejercicio ascendieron a seis, logrando por primera vez el 85% de proyectos consolidados, a través de los esquemas de autonomía de gestión, mediante la asignación de recursos federales no regularizables.

También te puede interesar:  Profepa multa a menonitas con $10.2 millones en Bacalar

Indicó que lograron las autoridades del recurso federal para proyectos que contribuirán a mejorar los servicios educativos. “Gracias a la participación en la convocatoria emitida por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), relativo al Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (Ffagpems) 2018, se recibirá un monto de 300 mil pesos, y el colegio estatal aportará 75 mil pesos, para consolidar los proyectos es tablecidos”, agregó.

Explicó que participaron con siete proyectos, de los cuales seis fueron aprobados y están dirigidos a atender los retos que enfrentan los planteles de educación media superior, entre los cuales destacan: prevenir y reducir el abandono escolar, resolver problemas básicos de operación y mejorar la infraestructura.

El programa también contribuye a la disponibilidad de equipo y materiales educativos, en beneficio de la comunidad estudiantil y docentes, así como en la cohesión de las comunidades escolares y mejorar el clima escolar.

El Conalep en Quintana Roo ha participado desde los inicios de la operación del Ffagpems, con excepción del 2017, en que no fue emitida la convocatoria; cuenta con más de ocho mil alumnos en todo el estado, distribuidos en ocho planteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios