23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban catálogo de trámites anticorrupción en Cancún

El proyecto de Protección Civil agilizará trámites a la ciudadanía.

El Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil será de mucho beneficio para la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil será de mucho beneficio para la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban catálogo de trámites anticorrupción en CancúnCompartir en Twiiter Aprueban catálogo de trámites anticorrupción en Cancún

Licety/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de evitar corrupción y a los ciudadanos no se les exiga requisitos que no están a su alcance o que no correspondan con su trámite, se aprobó en la pasada sesión de Cabildo el Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, explicó que este reglamento, que llevaba seis meses en discusión, beneficiará a la ciudadanía. Guarda relación con el publicado anteriormente, con la excepción que ahora se contará con 29 trámites y serán los únicos que la Dirección de Protección Civil podrá solicitar.

El catálogo de trámites y servicios proporcionará la certeza absoluta al ciudadano para que nadie abuse del mismo en el momento que asista a solicitarlos. Anteriormente eran imposibles de cumplir, y por tal motivo la persona afectada daba propina para que su trámite se agilizara.

Cada trámite tendrá sus requisitos e incluye información precisa, y de esta forma no habrá autoridad que pueda solicitar uno adicional, aclaró Díaz Villalobos. 

Anteriormente, un trámite demoraba de tres a cuatro meses y para solucionar el problema se hizo una reducción de tiempo en beneficio de los ciudadanos.

En este reglamento están establecidos también los costos de los trámites y cómo se debe proceder. Pronto estará disponible en la página web de la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios