|
El Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil será de mucho beneficio para la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de evitar corrupción y a los ciudadanos no se les exiga requisitos que no están a su alcance o que no correspondan con su trámite, se aprobó en la pasada sesión de Cabildo el Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, explicó que este reglamento, que llevaba seis meses en discusión, beneficiará a la ciudadanía. Guarda relación con el publicado anteriormente, con la excepción que ahora se contará con 29 trámites y serán los únicos que la Dirección de Protección Civil podrá solicitar.

El catálogo de trámites y servicios proporcionará la certeza absoluta al ciudadano para que nadie abuse del mismo en el momento que asista a solicitarlos. Anteriormente eran imposibles de cumplir, y por tal motivo la persona afectada daba propina para que su trámite se agilizara.

Cada trámite tendrá sus requisitos e incluye información precisa, y de esta forma no habrá autoridad que pueda solicitar uno adicional, aclaró Díaz Villalobos. 

Anteriormente, un trámite demoraba de tres a cuatro meses y para solucionar el problema se hizo una reducción de tiempo en beneficio de los ciudadanos.

En este reglamento están establecidos también los costos de los trámites y cómo se debe proceder. Pronto estará disponible en la página web de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton