Aprueban creae la asociación de odontólogos de Quintana Roo

La Junta de Asistencia Social Privada ya cuenta con 24 asociaciones del rubro de salud en el estado.

|
El consejo de la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo aprobó la conformación del grupo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejo de la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo dio entrada y aprobó la primera solicitud de registro en el año de una agrupación de odontólogos, que lleva el nombre de Asociación Dental del Caribe IAP, con esta ya suman 24 agrupaciones en la entidad, el 80% relacionadas con la salud.

Ayer por la mañana, el consejo de la Junta sostuvo una reunión para leer la solicitud de la nueva agrupación que ingresó el pasado 20 de abril, a fin de votar a favor o en contra. La respuesta de los integrantes favoreció a la Asociación Dental del Caribe IAP, que quedó constituida a partir de este miércoles.

También te puede interesar: Odontólogos les devolverán la sonrisa a 10 adultos mayores

El grupo está conformado por 17 médicos bucales, que se conjuntaron ante la necesidad acercar servicios a la comunidad y, al mismo tiempo capacitar continuamente a los socios, informó la presidenta de la asociación, Fabiola Ballesteros Sánchez, tras concluir la reunión donde se firmó la aceptación y reconocimiento como Institución de Asistencia Privada.

Tras el reconocimiento, tendrán la capacidad para promover proyectos en beneficio de los asociados y de la misma comunidad, ya que los integrantes tienen intereses afines.

Educación en salud bucal

“Nuestro plan de actividades es educación constante para todos los odontólogos y áreas a fines de la salud, estamos no sólo enfocados a la odontología, sino que también en el resto de las ramas, ya que por la boca ingresa todo a nuestro cuerpo”, comentó.

Una de las primeras actividades como agrupación, es llevar a cabo un congreso multisectorial de medicina, que esta programado para la segunda quincena de agosto, que servirá para fortalecer la capacitación de los odontólogos y áreas afines a la salud, tratando de observar a la odontología como área integral, pensando en médicos generales, psicólogos, hasta maestros para que todos sepan de la importancia de la salud bucal.

“En la temática abarcaremos diferentes áreas de salud, como son nutrición, sicología y enfermedades bucales. El congreso lo realizaremos el 28 y 29 de agosto”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton