22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban descuentos en pagos del predial ¡Aprovecha!

El porcentaje de descuento se hará dependiendo de la fecha en que se pague.

El programa de descuentos fue aprobado para Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
El programa de descuentos fue aprobado para Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook  Aprueban descuentos en pagos del predial ¡Aprovecha!Compartir en Twiiter  Aprueban descuentos en pagos del predial ¡Aprovecha!

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se llevó a cabo la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el Programa de Descuentos en el Pago del Impuesto Predial 2016.

De acuerdo con el boletín, los integrantes del cabildo en pleno aprobaron el programa de descuentos para aplicarse en el pago del impuesto predial, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.

También te puede interesar: Otorgaron el 50% de descuento en licencias de conducir

El programa de facilidades para el pago tributario se autoriza y se aplica con fundamento en el Artículo 17 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para otorgar descuentos en el pago de los impuestos atendiendo y cumpliendo en ciertas condiciones.

Es importante resaltar que se autoriza y aplica el descuento cuando el impuesto causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado y cubra todo el año.

Los descuentos se aplicaran de acuerdo a un calendario previamente establecido: 25% del 1 al 31 de diciembre del 2015; 15% del 1 al 31 de enero de 2016 y 10% del 1 al 28 de febrero de 2016.

Descuentos del impuesto

El programa de descuentos para el pago del Impuesto Predial, incluye ciertos apoyos, por ejemplo: cuando el contribuyente sea una persona con capacidades diferentes, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial del Insen e Inapam, se autoriza un descuento del 50%, siempre que el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante los meses de diciembre de 2015, enero y febrero del 2016.

Hay otros sectores de la población que podrán gozar de los descuentos: Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo); Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntsa) y Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (Sutsaim).

La relación de agrupaciones que podrán acceder a los descuentos estipulados, también incluye al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex); Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse) y Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom Telégrafos (Snttt).

Es indispensable que el contribuyente se encuentre al corriente con sus pagos de años anteriores y que sepa que el beneficio se aplicará a un solo inmueble.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios