Aplicarían nueva tarifa de taxis para agosto

El incremento en el precio ya fue autorizado y sería de $1.50 o dos pesos, dependiendo de las distancias.

|
Los taxistas esperan que a más tardar en el mes de julio se realicé el incremento en la tarifa del transporte. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incremento a las tarifas de taxis que solicitó la directiva del sindicato “Roberto Borge Angulo”, podría comenzar a aplicarse a mediados del mes próximo, pues ya han sido autorizadas y solo falta la validación por parte de la Secretaría de Hacienda, para que puedan entrar en vigor.

Eduardo Morentín Ruiz, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en el municipio de Bacalar, afirmó que las nuevas tarifas del servicio de transporte público que solicitó el sindicato de taxistas, ya han sido autorizadas por esa instancia, una vez que se analizaron todos los elementos que conforman la solicitud, por lo que considera que a más tardar a mediados del próximo mes se comenzarán a aplicar.

Aumenta 10% de la tarifa actual

Dijo que el aumento autorizado oscila entre un peso con cincuenta centavos y dos pesos, dependiendo la distancia con que se solicite el servicio, lo que representa aproximadamente un 10% a la tarifa actual que maneja el sindicato de taxistas de Bacalar, a fin de no lesionar la economía de los bacalarenses.

A finales de noviembre pasado, el sindicato de taxistas de Bacalar solicitó un nuevo tabulador tarifario, previendo el alza de refacciones y combustible a partir de este año, tal como sucedió, con el argumento de que las tarifas no habían sufrido incremento desde hace varios años.

Lo más leído

skeleton





skeleton