Aprueban iniciativa del Reglamento de Protección Civil en Kantunilkín

Piden implementar proyectos para resguardar la integridad de las familias del municipio.

|
Aprueban iniciativa del Reglamento de Protección Civil en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con siete votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la iniciativa del Reglamento de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas.

Esto fue durante la trigésima octava sesión ordinaria de cabildo y ahí el  presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, reconoció que es el primer reglamento que se pone a consideración del cabildo y para regular algunas situaciones que en ocasiones tienen un costo político.

Sin embargo, dijo que forma parte de los trabajos para resguardar la integridad de las familias y citó como ejemplo del cuestionamiento que le realizó un regidor en relación a la compra de gasolina en bidones que no cuentan con las medidas de seguridad.

De igual forma, dijo que no es para afectar a las familias, sino hay un rezago total en relación a temas de reglamentos y será un precedente para las futuras administraciones.

Fiesta en honor a San Antonio de Padua

Inician los preparativos de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, en la comunidad que lleva ese mismo nombre, afirmó el subdelegado José Armando Angulo Che.

En entrevista explicó que la fecha oficial es el 13 de junio, pero las actividades iniciarán el 11 de junio con la matanza de los cerdos y al día siguiente degustan el tradicional relleno negro.

Resaltó que San Antonio de Padua es uno de los santos más reconocidos y se le pide algunas cosas, entre las más conocidas es encontrar algún objeto que se haya perdido.

Agregó que durante los días habrá una sana convivencia entre las familias, ya que la finalidad será la de preservar las tradiciones que dejaron los ancestros. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton