Aprueba Cabildo de Felipe Carrillo Puerto iniciativas de desarrollo

Otorgan 'luz verde' a proyectos administrativos, culturales y de salud; donan terreno para Centro Estatal de Emergencias.

|
El Cabildo aprobó por unanimidad nueve puntos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante la totalidad de regidores y el síndico municipal, el alcalde Gabriel Carballo Tadeo ha encabezado la sexta sesión extraordinaria de Cabildo en donde fueron desahogados nueve puntos, los cuales fueron aprobados por unanimidad del cuerpo colegiado.

El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, el acuerdo mediante el cual se designó al secretario general, Juan Carlos Zapata Cabrera y al director de Participación Ciudadana, Ivan Cetz Estrella, en calidad de secretario técnico y enlace, respectivamente del consejo municipal de población en el municipio, en conformidad con el artículo 35 de la ley estatal de población, en el sentido de que los programas, objetivos y acciones sobre población, se coordinen interinstitucionalmente con las dependencias y organismos afines.

De la misma forma, fue aprobada la solicitud que hace la Dirección de Cultura y Recreación Municipal de ratificar la conformación del comité que dará seguimiento al programa de desarrollo cultural municipal, el cual se le denomina, Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal.

Otro punto aprobado por la totalidad de los regidores, fue el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento donará dos manzanas de terreno a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual se destinará para la construcción y funcionamiento del Centro Estatal de Atención a Emergencias de Quintana Roo.

La sesión continuó con la aprobación del acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento local firmará un convenio de colaboración con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Gestión Pública para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública, en materia de transparencia y combate a la corrupción, así como las transferencias de los sistemas de entrega recepción y de declaración patrimonial por Internet.

Posteriormente, los regidores aprobaron por unanimidad, el punto mediante el cual se le autoriza y faculta al presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, realizar las gestiones necesarias y ante quien corresponda para la construcción de un nuevo hospital en el municipio.

En este punto, el Presidente Municipal señaló que es necesario contar con el acta de cabildo para empezar a tocar las puertas necesarias, luego de conocerse el proyecto de la federación, de llevar a cabo la construcción de hospitales de primer nivel en puntos estratégicos del país.

El siguiente punto aprobado por unanimidad fue la presentación del plan de Desarrollo Municipal, el cual fue realizado por el director de Planeación Municipal, Charly Didier Cámara González, en el cual se señalaron indicadores que reflejan la situación del municipio en relación a temas considerados como prioritarios, los cuales requieren darles seguimiento o en su caso, cerciorar su cumplimiento.

El último punto aprobado por los concejales fue la modificación al Programa Operativo Anual 2013, en el cual se señala la ejecución de 23 millones de pesos aplicados en obras de reconstrucción de calles en la cabecera municipal, Laguna Kaná, Presidente Juárez, Ramonal, Chunyaxche, Pino Suarez;  construcción de baños en beneficio de familias de Chunhuhub, Santa Rosa, Petcacab; así como la ejecución de un programa permanente de bacheo.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton