Aprueban la acreditación a programa escolar

El Instituto Tecnológico de Chetumal obtuvo el reconocimiento en las áreas de Contabilidad y Administración.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) obtuvo la certificación de las carreras en áreas de Contabilidad y Administración, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior en Latinoamérica, A.C., y el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración.

Estela Rivera López, directora del Itch, dijo que de esta manera los estudiantes que cursen dichas carreras cuentan con ventajas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, además de poder cursar posgrados en el extranjero.

“La acreditación que recibimos la semana pasada, permitirá a los alumnos y profesores la gestión de apoyos para el desarrollo de investigación científica, calificar con mayor puntaje para la gestión de becas para realizar un posgrado a nivel nacional e internacional, así como ventajas competitivas al momento de su inserción laboral, por contar con un estándar de calidad mayor al de otras instancias educativas”, aseguró la directora de la institución.

También te puede interesar: Preparan construcción del segundo Instituto Tecnológico de Chetumal

Son alrededor de 300 estudiantes los que cursan estudios en la división, quienes, según la entrevistada, contarán con una educación integral y vinculación con los organismos que agrupan a los profesionales del ramo.

La acreditación de un programa académico, es el reconocimiento que hace una organización no gubernamental, cuando cumple con ciertos principios y criterios de calidad en su estructura. Por otro lado, en febrero pasado se anunció la creación de nuevas especialidades dirigidas a las ciencias forenses.

“Con la acreditación se sientan las bases para la nueva especialidad, misma que va de la mano con el diseño, desarrollo e implementación de los procesos requeridos por la Unidad de Inteligencia Financiera para el combate de dinero de procedencia ilícita, y que será instalada en Campeche, en cumplimiento con el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton