Aprueban la certificación de tierras ejidales

Los ejidatarios podrán tomar la decisión de realizar transacciones como la venta a predios.

|
Fue anulado el punto número ocho de la asamblea de ejidatarios con fecha 14 de diciembre del 2014. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue anulado el punto número ocho de la asamblea de ejidatarios con fecha 14 de diciembre  del 2014, donde se autorizó un predio para una gasolinera, porque Silverio Cocom Cab, no especificó bien el proyecto y esa situación originó su revocación en la reunión de segunda convocatoria que se realizó en el club social ejidal de esta ciudad.

En la misma reunión se aprobó la certificación de tierras ejidales de manera parcial con la finalidad de aclarar una superficie de tierras conocida como polígono dos, ya que supuestamente pretenden acapararlo por altos funcionarios del gobierno.

Con la certificación de las tierras los ejidatarios podrán tomar la decisión de realizar transacciones como la venta a precios mejores pagados por algún empresario que se interese.

Prácticamente con la certificación de las tierras tendría una mejor plusvalía, porque se cuenta con la certeza jurídica que ayudará a mejorar la condición de vida de los campesinos.

También te puede interesar: Analizarán la venta de 20 mil hectáreas de terrenos

Titulación de hectáreas 

Otros de los puntos de acuerdos que aprobaron fue la titulación de dos hectáreas a cada ejidatario, ya que los terrenos se encuentran dentro de la reserva del ejido.

Antes fue nombrado la mesa de debates que recayó en la responsabilidad como presidente de Humberto Mena Koyoc; secretario, Manuel de Jesús Cauich Oxte; primer escrutador, Ernesto Cocom Cab, y segundo escrutador, Gerónimo Moo Iuit.

Al interior del ejido hay muchas diferencias, por la cantidad de campesinos que la integran y es difícil llegar a buenos acuerdos y como ejemplo está en la consolidación de la gasolinera que solicitó el predio Silverio Cocom Cab.

Lo más leído

skeleton





skeleton