Aprueban la Ley de Hacienda municipal

Contempla ampliaciones en descuentos del impuesto predial, así como condonaciones del Isabi.

|
La Ley de Hacienda de Cozumel, fue aprobada durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó este viernes la Iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley de Hacienda del Municipio y la Iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2015, la cual contó con el aval del Cuerpo Colegiado.

De esta manera, en el caso del impuesto predial, donde se ofrece un 50 % de descuento a casa habitación de pensionados, jubilados, personas con alguna discapacidad y adultos mayores con credencial del Inapam, se amplía el tope máximo de 20 mil a 40 mil salarios mínimos del valor de la vivienda para acceder a dicho beneficio fiscal en el pago del impuesto predial anticipado del Ejercicio 2015, siendo que únicamente tendrá validez por un solo inmueble, informa un comunicado de prensa.

Donaciones, exentas de Isabi

Otra de las bondades de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, es que quedarán exentos del pago del Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi),  las donaciones en línea ascendente y descendente o en línea recta.

Este mismo beneficio de descuento se aplicará en el caso de las sucesiones testamentarias y en la compra de inmuebles por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con fines sociales no lucrativas, con lo que se contribuye a la consolidación del patrimonio de dichas OSC, mediante la exención del ISABI al cien por ciento, para que continúen con sus acciones altruistas en beneficio de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton