Se aprueban reformas a la Ley de Movilidad que frenan a Uber

Ante cientos de taxistas se leyó y votó el dictamen en el que se exponen las modificaciones.

|
Ante cientos de taxistas, esta tarde se aprobaron las reformas a la Ley de Movilidad. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL; Q. Roo.- Con 21 votos a favor y dos en contra fueron aprobadas por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, las reformas a la Ley de Movilidad a través de las cuales se condiciona el servicio que ofrece la plataforma Uber.

Ante una sala llena de taxistas, se leyó y aprobó por mayoría el “Dictamen con Minuta de Decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso”.

También te puede interesar: La reforma ‘mata’ la flexibilidad de Uber: Federico Ranero

La ley presentada originalmente sobre la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT), como lo es Uber, proponía la operación con un permiso expedido por el Instituto de Movilidad, dependencia que será creada después de la entrada en vigor de la ley.

Dicho permiso estaría sujeto a lineamientos como estudio socioeconómico, carta de antecedentes no penales (que también las organizaciones privadas como Uber piden a sus operadores), así como aspectos técnicos como la estética del vehículo y antigüedad del mismo.

Taxistas se dicen 'preparados'

En entrevista previa al inicio de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, Erasmo Abelar Cámara, secretario general electo del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, con sede en Cancún, aseguró que los socios de esta organización están mejor capacitados y cuentan con más tecnología.

“Tenemos plataformas propias, capacitación, tenemos más filtros en el ingreso de operadores. Sobre todo a los socios les he dicho, tenemos que cambiar”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton