Aprueban Ley de Juventud en Quintana Roo

Atiende las diez esferas prioritarias para fomentar un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para los jóvenes.

|
El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la XIII Legislatura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la reciente aprobación de la Ley de Juventud del Estado de Quintana Roo, los jóvenes quintanarroenses cuentan con una mayor certidumbre para participar en la toma de decisiones que les permitirán vislumbrar un mejor futuro en una de las etapas del desarrollo más importantes del ser humano, expresó el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero; según información de un boletín del Congreso estatal.

El diputado destacó que la nueva Ley contiene un título dedicado al Congreso Juvenil del estado, que tiene como propósito de brindar a los jóvenes, un espacio de análisis y expresión en el cual puedan dar a conocer sus propuestas para mejorar el marco normativo estatal; estableciéndose los lineamientos a seguir para su instauración.

Para su elaboración se tomó en cuenta el instrumento internacional denominado, “Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, atendiendo a las diez esferas prioritarias para fomentar condiciones y mecanismos para promover un mayor bienestar y mejores condiciones de vida a los jóvenes.

La rectoría de esta nueva Ley le corresponde a la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), órgano competente para su ejecución y aplicación; así también, se incluye la participación directa en la atención de la Juventud, a cada uno de los Ayuntamientos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton