Aprueban lineamientos electorales

Ieqroo validó la realización de sesiones de los cómputos locales para la elección 2018.

|
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, entregó al Consejo General el informe sobre uso de recursos en 2016. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó los lineamientos correspondientes para la realización de las sesiones de cómputos municipales para el proceso electoral local ordinario 2018, en el que se elegirán 11 presidentes municipales.

Aprobó también los correspondientes al cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos, así como del sistema integral de cómputos oficiales para la declaración de la validez de la elección. En su momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció como plazo la última semana del mes de mayo, para que los órganos locales cumplan con la emisión de sus lineamientos, los cuales deberán ser remitidos a la Junta Local Ejecutiva del INE.

José Armando Poot Pech, presidente de la Comisión Jurídica del Ieqroo, dijo que la Junta Local Ejecutiva realizará las observaciones que considere pertinentes a los tres instrumentos, según lo establecido por la legislación.

“Son instrumentos para el desarrollo de las elecciones que se realizarán el próximo año y que tiene que pasar por revisiones el órgano nacional”

En la misma sesión, realizada ayer, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo entregó al Consejo General un informe detallado sobre el uso y destino de los recursos ejercidos durante el año 2016, incluyendo la ampliación presupuestal solicitada en su momento.

La petición de información fue presentada por los consejeros, Sergio Avilés Demeneghi, Luis Carlos Santander Botello y Claudia Carrillo Gasca. El Ieqroo hizo oficial la puesta a disposición, en su página de internet, de toda la información relacionada con las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

En mayo venció el plazo establecido a nivel federal para que todos los sujetos obligados actualicen sus páginas web; sin embargo, de acuerdo con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP) la carga de información continua.

Lo más leído

skeleton





skeleton