Aceptan estudio de mecánica de suelo para construir el muelle 24

La empresa Navega S. A., podría empezar la construcción del atracadero este mismo año.

|
Los estudios de mecánica de suelo fueron favorables, por lo que los trabajos de reconstrucción del muelle podrían iniciar este año. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El muelle número 24 de Maquinaria y Servicios Portuarios (MSP) S. A., empresa filial de Navega S. A., podría comenzar a construirse este mismo año en la avenida Rafael E. Melgar, con 3 sur, de la colonia Centro.

La información fue confirmada por el director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz), Roberto Alan Marín Flores, agregando que los estudios de mecánica de suelo realizados por el desarrollador fueron positivos y se podría retomar la reconstrucción del muelle y un balneario para servicio de embarcaciones y prestadores de servicios, locales o visitantes.

En el proyecto presentado originalmente se invertirían unos 50 millones de pesos.

Los contratiempos han retrasado el inicio de trabajos

En varias ocasiones, la empresa MSP S.A. ha buscado arrancar con el proyecto de reconstrucción del muelle denominado 24, en pleno centro de la ciudad, pero ha enfrentado contratiempos generados principalmente por la falta de permisos federales y en algunos casos hasta municipales, como el de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de uso de suelo o construcción.

Respecto a que el proyecto no era viable por inconsistencias, como la estructura lineal de 50 metros mar adentro, que originalmente eran 30, Marín Flores aclaró que el plan de obra tendrá que ser en todo caso igual al que operaba en el lugar previo al azote de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton