Aprueban más de un millón de pesos para educación especial

Otorgan un paquete incluye seis tabletas electrónicas y una máquina Braille.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) comenzó el equipamiento adicional a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

El primer paquete constó de material didáctico y bibliográfico, así como de seis tabletas electrónicas y una máquina de escribir en lenguaje Braille, con una inversión global de  372 mil 142 pesos.

La máquina de escritura Braille fortalecerá la educación de los menores ya que permitirá a los equipos traducir al español, inglés y otros idiomas, según dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

“Ampliar la cobertura y mejorar los servicios es una prioridad, y se hace incorporando las nuevas tecnologías en la atención de las niñas y niños con necesidades educativas especiales”, mencionó el funcionario estatal.

También te puede interesar: Niños vencen barreras físicas para prepararse

En este año, la  Federación aprobó para Quintana Roo recursos adicionales para Educación Especial por un millón 472 mil 200 pesos para el ciclo escolar 2015-2016, que arranca el 24 de agosto.

Los recursos, de acuerdo con la autoridad educativa, se destinarán al desarrollo de un proyecto para equipamiento de los Centro de Atención Múltiple Nivel Secundaria, y ampliar la cobertura de estos servicios en los diferentes municipios.

Más de seis mil alumnos

A través del programa México Conectado, siete Centros de Atención Múltiple ya cuentan con conectividad de banda ancha, acercando las nuevas tecnologías a los estudiantes con necesidades especiales, fortaleciendo el trabajo del personal docente.

En Quintana Roo estudian en el sector de educación especial un total de seis mil 872 niñas, niños y jóvenes, de los cuales, cinco mil tres son atendidos mediante las Usaer.

Los otros mil 869 menores de edad están inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en donde cursan educación inicial, preescolar, primaria, capacitación laboral, además de atención complementaria.

A partir de este año, se suma a las cuatro modalidades la educación especial secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton