Aprueban mega inversión turística al norte de Playa

La Semarnat avala complejo hotelero con una inversión de más de cuatro mil millones.

|
En el predio de 100 hectáreas de área, se tienen detectadas diferentes especies de vegetación y fauna. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una inversión de cuatro mil 200 millones de pesos, la Semarnat aprobó la construcción de un complejo hotelero en el norte de Playa del Carmen, promovido por el particular Valentín Playa del Secreto.

De acuerdo con el listado de proyectos, la dependencia federal otorgó un plazo de cinco años para realizar labores de impacto ambiental en un predio donde habrá mil 599 habitaciones para fines turísticos. El periodo de operación es de 50 años.

Este desarrollo, se encontrará en el norte del municipio de Solidaridad y en las cercanías con los límites con el municipio de Puerto Morelos, justo donde opera el hotel Valentín Imperial, el cual cuenta con una cantidad similar de habitaciones.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el promovente proyecta la construcción de cuartos de la cifra mencionada, repartidas de la siguiente manera: hotel 2 con 745 cuartos y 75 viviendas para empleados, equivalente a 150 cuartos; hotel 3 con 704 cuartos.

El hotel 2 contará con dos tipos de habitaciones dirigidos al huésped, todas concebidas en el máximo confort y amplitud, tanto de equipamiento como espacios internos, y se encontrarán distribuidas en edificios diferentes.

De acuerdo con la gestión del proyecto, la MIA fue ingresada 26 de julio de este año para su evaluación, pasando por un total de 20 movimientos administrativos antes de entregar el resolutivo al promovente.

Según una copia del resolutivo 08571 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, al particular le fue autorizado llevar a cabo el proyecto, siempre y cuando cumpla con siete condicionantes.

Entre ellas destaca que deberá realizar programas de manejo y control ambiental, medidas de mitigación de las labores que realizará, además de un programa de conservación de especies.

En el predio de 100 hectáreas de área, se tienen detectadas diferentes especies de vegetación y fauna endémica de la región, en algunos casos los ejemplares tendrán que ser trasladados a sitios más seguros, de acuerdo con lo dictado por el resolutivo final.

Lo más leído

skeleton





skeleton