Aprueban $146 millones para el aeropuerto de Chetumal

El edificio de pasajeros concentrará la mayoría de los recursos.

|
Entre enero y diciembre de 2018, la terminal movilizó a 321 mil 785 usuarios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Obras Públicas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aprobó el plan de inversión para la terminal de Chetumal por un monto de 146 millones 866 mil 820 pesos.

El proyecto, que debe iniciar en las próximas fechas, incluye la adecuación del edificio terminal, la ampliación de la zona de pasajeros, la construcción de una torre de control y la colocación de un sistema de incendios, entre otros.

Los recursos fueron anunciados desde diciembre de 2018, pero apenas fueron aprobados.

El mayor porcentaje de la inversión se destinará a la ampliación del edificio de pasajeros, pues se contempla un recurso de 48 millones 11 mil 824 pesos.

También te puede interesar: Crece 16% la afluencia en el Aeropuerto de Chetumal

Para la nueva torre de control hay un presupuesto de 36 millones 675 mil 545 pesos, mientras que para la adecuación del edificio terminal hay una bolsa de 14 millones 670 mil 218.

Otros 15 millones 942 mil 267 se destinarán al sistema de incendios, ocho millones 382 mil a la conformación de una franja en la pista y seis millones 287 mil pesos para la reubicación del canal a cielo abierto.

Seis millones 160 mil pesos se etiquetaron para la sustitución de cableado en pista, rodaje y plataforma y 345 mil pesos para demoler la actual casa de máquinas.

Para la supervisión y estudios requeridos en la rehabilitación, incluida la Manifestación de Impacto Ambiental, ASA destinó 10 millones 392 mil 966 pesos.

Las obras estarán a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y deberán ser concluidas a más tardar en diciembre de este año.

Hace unos días, ASA dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Chetumal movilizó de enero a diciembre de 2018 un total de 321 mil 785 usuarios, lo que representa un crecimiento de 16.8 por ciento en comparación con el mismo período de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton