Aprueban modificación del Programa de Inversión Anual 2015

Las reformas al presupuesto se realizaron con base al surgimiento de las necesidades.

|
El alcalde encabezó la cuadragésima segunda sesión ordinaria. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la cuadragésima segunda sesión ordinaria del honorable Ayuntamiento de Cozumel, encabezada por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, los regidores aprobaron por mayoría la propuesta realizada por la Secretaría Técnica para la modificación del Programa de Inversión Anual 2015 (PIA 2015), señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En esta reunión presidida por el alcalde, la mayoría de los concejales emitieron su voto, luego de que el secretario técnico, Ricardo Espinosa Freyre, informó al Cuerpo Colegiado las diversas modificaciones que se han generado al PIA 2015 como consecuencia de la cancelación, ampliación, nuevos programas y la optimización de los recursos de la inversión anual con el que opera el Municipio de Cozumel.

También te puede interesar: Aprueban 86 millones de pesos para obra pública en Tulum

Detalló que hubo ajustes en casi todos los fondos, como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Rescate de Espacios Públicos 100/0 y el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH), exceptuando únicamente el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Especificó que las reformas al presupuesto se generaron con base al surgimiento de las necesidades de la población, como es la integración de programas en materia de salud, entre otros rubros, en beneficio de los cozumeleños, que en breve serán puestos en marcha.

Por último, Espinosa Freyre dijo que estos cambios realizados son por regla de fiscalización, cuya intención es hacerle las adecuaciones a los programas para que queden entendibles sus objetivos a aplicar, así como ajustarlas al presupuesto que se aprobó, el cual engloba las inversiones federal, estatal y municipal, y con ello se cumplan los 170 programas planteados en el  PIA 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton