Aprueban nueva Ley de Pesca en Q.Roo

Con esto se busca regular, fomentar y administrar el aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros y acuícolas en el territorio.

|
La ley representa una gran oportunidad para el estado, promoviendo programas para impulsar el desarrollo de este rubro de la economía. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El diputado Luis Torres Llanes, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XIII Legislatura, aseguró que con la nueve Ley de Pesca Responsable y Acuacultura de Quintana Roo, el estado contará con las herramientas jurídicas necesarios para darle un mayor impulso a la actividad pesquera y acuícola, a través  del otorgamiento de una autonomía al sector y de un orden amiento de la actividad.

En pleno del Congreso del Estado expidió la nueva Ley de Pesca Responsable y Acuacultura para regular, fomentar y administrar el aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros y acuícolas en el territorio de Quintana Roo, además de promover acciones, programas y políticas públicas para el fomento de esta actividad.

En un comunicado de prensa agregó que esta ley representa una gran oportunidad para el estado, ya que a través del titular del poder ejecutivo, en este caso, el gobernador se pondrán atraer recursos mediante programas diseñados para impulsar el desarrollo de este importante rubro de la economía.

Torres Llanes explicó que la nueva Ley prevé la creación del Instituto de Pesca y Acuacultura, como una organismo descentralizado de la administración pública paraestatal, auxiliar del poder ejecutivo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este instituto, se encargará de proponer y ejecutar la política de pesca y acuacultura; promover el aprovechamiento integral, responsable y sustentable de las especies de flora y fauna acuáticas; anticipar en la operación del Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola, entre otras atribucion

Lo más leído

skeleton





skeleton