Aprueban presupuesto para el ejercicio 2015

El Cabildo autorizó el proyecto de egresos que contempla ejercer más de 400 millones de pesos.

|
El presupuesto de egresos 2015 de Cozumel fue aprobado hoy durante la trigésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel aprobó hoy un presupuesto de egresos por el orden de los 473.9 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2015, mismo que está apegado a un proyecto conservador del gasto público en concordancia con el contexto nacional e internacional, informó el presidente municipal de la isla, Fredy Marrufo Martín.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el edil explicó que los recursos serán potencializados en los diversos rubros, mediante una mezcla de recursos y coparticipación con los diversos programas federales y estatales, así como de los convenios especiales y demás instrumentos que sean susceptibles de aprovechar para contar con mayores recursos que permitan atender las necesidades sociales.

El Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, y la directora de Control de Presupuestal, Blanca Estela Uch Mezo, expusieron durante la trigésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo que del monto total presupuestado se destinarán para obra pública 53.7 millones de pesos; para desarrollo social 29.3 millones de pesos y para seguridad pública 59.8 millones de pesos, lo que representa un incremento en comparación a lo autorizado el año que termina.

Servicio Profesional de Carrera Policial

Por otra parte, se puso a consideración del Cabildo la iniciativa de la primera regidora, Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, que surge ante la necesidad de actualizar el marco legal municipal, conforme a las nuevas disposiciones de carácter federal y estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton