Aprueban programa de descuentos en impuestos

Será de un 10 hasta un 25% en el pago anticipado 2014, siempre y cuando se haga en una sola exhibición.

|
El Cabildo realiza la Tercera Sesión Ordinaria (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria, en la que se aprobó un programa de descuentos para el pago anticipado de impuestos y derechos correspondientes al año 2014, entre ellos el predial, recolección de basura y licencias de funcionamiento, en apoyo a la economía de las familias cozumeleñas que contarán con este beneficio a partir del 18 de noviembre próximo, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento.

Asimismo, los regidores dieron su autorización para la instalación de la Comisión Municipal de Transporte, que tiene como finalidad regular este sector, buscando una mayor eficiencia, la reestructuración de las rutas y una mejor calidad en la prestación del servicio.

Sobre el programa de descuentos, el tesorero municipal, Antonio Baduy Moscoso, expuso ante los regidores que será de un 10 hasta un 25% en el pago anticipado 2014 del impuesto predial, derechos por recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, así como la obtención o refrendo de licencias de funcionamiento, siempre y cuando el pago se haga en una sola exhibición.

Precisó que los descuentos del pago anticipado del impuesto predial y derecho de recolección de basura, se programarán de la siguiente manera: del 18 al 30 de noviembre próximo, el descuento en el pago anticipado del ejercicio 2014 será del 25 por ciento; del 1 al 16 de diciembre se aplicará el 20 por ciento; del 17 al 31 de diciembre será del 15 por ciento y del 01 de enero al 28 de febrero será del 10 por ciento.

El funcionario comentó que en el caso de los contribuyentes que sean jubilados o de la tercera edad, el descuento se incrementará hasta un 50 por ciento; mientras en el caso de la obtención o refrendo de la licencia de funcionamiento municipal 2014, se hará un descuento del 10 por ciento, cuando el derecho sea cubierto en una sola emisión y se pague todo el año correspondiente.

Al respecto, el alcalde resaltó la importancia de incentivar a la población para que cumpla con el pago de sus obligaciones tributarias, de ahí que se aprobó el programa de descuentos 2014 como una forma también de apoyar la economía de las familias cozumeleñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton