Aprueban programas en beneficio de ejidatarios

Mejorarán los caminos agrícolas para que los campesinos puedan sacar las cosechas.

|
Realizan asamblea con la presencia de 469 ejidatarios de Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la asamblea de ejidatarios, celebrada el día de ayer, fue aprobado el material sascab para los trabajos del programa “Saca cosechas” que consiste para el mejoramiento de los tramos agrícolas de las zonas conocidas como: Chun Limón, camino por el rumbo del Cinco, Noh Cachi, Xcampana, Papayal, Tulum, y el periférico de dos kilómetros. En la asamblea no se aprobó el material sascab del tramo de Kantunilkín a Quintana, porque ahí debe de pagar una contraprestación por el derecho de vía el gobierno del Estado.

Además fue aprobado el programa de compensación ambiental por la cantidad de dos mil 283 hectáreas que autorizó la Pronafor, y el ejido deberá de recibir la cantidad de seis millones 280 mil pesos que será distribuida por cinco años, tiempo en que dura el programa. Adicional, el programa contempla 220 mil pesos para asistencia técnica, ya que contempla actividades como la de poner letreros para evitar la caza furtiva y corte de maderas preciosas en la zona asignada.

Antes de la asamblea, donde se contó con la presencia de 469 ejidatarios, fue nombrado la directiva de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad del presidente Humberto Mena Koyoc; secretario, Ramiro Chan Canché; primer escrutador y segundo escrutador, Lucio Canul Ku y Gerónimo Moo Iuit.

Títulos de propiedad

En asuntos generales se tomaron diversos puntos como la entrega de títulos de propiedad que será en los primeros días del mes de enero del 2015 y la aprobación de dos hectáreas por cada ejidatario para venderla en caso de una urgencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton