Aprueban propuesta de ingresos en Lázaro Cárdenas

Dan detalles a los miembros del Cabildo de la forma de captar recursos.

|
Realizan vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal del 2015 del municipio Lázaro Cárdenas

En los trabajos el presidente municipal, Luciano Sima Cab, solicitó la presencia del contador, César Augusto Cauich Baas, director de Ingresos, quien dio información a los miembros del Cabildo la forma de captar impuestos en el próximo año.

Explicó que por ley el Ayuntamiento tiene la obligación de presentar antes del 15 de noviembre la propuesta de ingresos para el ejercicio fiscal del 2015 y de acuerdo a un análisis del municipio y basado en el incremento anual de salario mínimo que es de 3.86 por ciento. Además, la media anual del índice nacional de precios al consumidor tendrá un incrementó proyectado no mayor al 4.22 por ciento. 

Recaudación

El proyecto de ingresos para el próximo año será por concepto de impuestos, se pretende recaudar tres millones 578 mil 032 pesos; en el rubro de derechos tres millones 906 mil 479 pesos, sobre todo en aspectos que comprende servicios de tránsito y control vehicula; así como Catastro que es donde se prevé ingresos por el orden de 809 mil 686 pesos. 

Agregó que por concepto de licencias de funcionamiento y recolección de basura se tiene proyectado 452 mil 584 pesos; en el concepto de productos como concesión de mercado y copias de actas del Registro Civil, la cantidad de 290 mil pesos. Además, en el rubro de aprovechamiento se calcula recaudar un millón 914 mil 034 pesos. También, dijo que los ingresos más fuertes serán del gobierno federal por concepto de participaciones por la cantidad de 119 millones 764 mil 996 pesos que equivale al 89% de la recaudación anual.

Total de ingresos

Recursos por la cantidad de 79 millones de pesos corresponde al fondo general de participaciones, en fomento municipal que corresponde por la cantidad de 27 millones 92 mil 405 pesos; Fondo de Infraestructura Social Municipal, 28 millones 417 mil 044 pesos, y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, 14 millones 277 mil 014 pesos. Finalizó que se pretende captar otros ingresos por la cantidad de 9 millones 200 mil pesos con lo que haría un total de 181 millones 348 mil 429 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton