|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio luz verde al proyecto de Búngalos Reef Club que se ubicará en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y área marina colindante de Isla Mujeres conocida como “Playa Norte”, en la zona hotelera. 

La obra estará a cargo del Círculo Creativo Villahermosa, S.A. de C.V., y la inversión es de un monto de 18 millones mil 125 pesos, se estima que la vida útil del proyecto propuesto será de 20 años, de acuerdo con el plan de mantenimiento programado para mantener en óptimas condiciones las obras a realizar. 

También te puede interesar: Tercera sección de la zona hotelera es 'intocable'

Estará integrado por un búngalo principal de 200 metros cuadrados conformado por tres habitaciones, un vestíbulo, baño con jacuzzy, chapoteadero, asoleadero, escalera y rampa de atraque.

Se construirán 32 búngalos más secundarios con un desplante de 72 metros cuadrados cada uno, integrado por un cuarto de huésped, baño con jacuzzy, chapoteadero, asoleadero, escalera y rampa de atraque para lancha. 

Tendrá un muelle de madera para dar acceso a todos los búngalos que tendrá una superficie de 953 metros cuadrados de desplante, todas las obras estarán ancladas en el área marítima.

En el sitio del proyecto que corresponde a la Zofemat, se encuentra totalmente desprovista de vegetación, sólo se observa arena depositada del medio marino, en donde actualmente se realizan actividades de sol y playa propias del entorno turístico predominante.

Actividades acuáticas

El área marina se encuentra en estado natural y actualmente se utiliza para realizar actividades acuáticas y de navegación con embarcaciones menores.

La existencia de la obra ofrece una zona para el refugio, alimentación y descanso de diversas especies de fauna acuática; asimismo, ofrece fijación de organismos como las macroalgas y especies de flora acuática, sin embargo, con la aplicación de medidas preventivas y de mitigación, el proceso de colonización o reclutamiento se vuelve rápido, pues el hábitat se reduce considerablemente.

El sitio de aprovechamiento en que se llevará a cabo el proyecto, se ubica fuera de cualquier polígono oficialmente decretado de las Áreas Naturales Protegidas existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton