Aprueban reformas para combatir la pobreza alimentaria

La Ley para Fomentar la Donación Altruista de Alimentos busca sentar las bases jurídicas para combatir la desnutrición en la entidad.

|
Las reformas a la Ley de Fomento a la Donación Altruista de Alimentos buscan combatir la pobreza alimentaria y la desnutrición. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la sesión ordinaria número 19, el Pleno de la XIII Legislatura del Congreso del estado aprobó la nueva Ley para Fomentar la Donación Altruista de Alimentos; informó un boletín del Legislativo estatal.

Presentada por la diputada Leslie Berenice Baeza Soto, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las reformas a la Ley tienen como objetivo sentar las bases jurídicas para combatir la pobreza alimentaria y la desnutrición.

La Ley promoverá, orientará y regulará las donaciones de alimentos susceptibles para consumo humano para contribuir a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población; establece que los donatarios darán prioridad en la repartición de los productos alimenticios a los asilos, casas hogar y todas aquellas instituciones de asistencia que cuenten con necesidades alimentarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton