Aprueban regidores actualización catastral

Con esta modificación se pretende incrementar la captación de recursos del municipio.

|
El cabildo aprobó la participación del municipio en el programa de “Modernización Catastral de Banobras". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la XXIV Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se aprobó la participación del municipio en el programa de “Modernización Catastral de Banobras” a fin de mantener una eficaz y eficiente recaudación de impuestos con la modernización, automatización y actualización permanentemente de sus contenidos y procesos.

El programa Modernización Catastral coordinado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) constituye un proyecto integral, mediante el cual se lleva a cabo un diagnóstico, plan de acción, proyecto ejecutivo, supervisión y emisión del dictamen técnico de cumplimiento, informa un comunicado de prensa del Ayuntamiento.

El objetivo es fortalecer institucionalmente al municipio para que incremente su autosuficiencia administrativa, aumente la captación directa de recursos en la aplicación de los gravámenes en la propiedad raíz y ampliar el uso de la información catastral que facilite la regulación de las zonas urbanas, para contribuir a que el ayuntamiento pueda planear acciones y atender demandas de obras y servicios.

Aprobaron modificaciones

De igual forma durante la sesión, el cuerpo de regidores aprobó la minuta proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 75, Fracción XX, 76, Fracción VIII, 110 Párrafos primero, Cuarto y Quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, enviado por la Honorable XIV Legislatura del Estado, para análisis y aprobación.

Lo más leído

skeleton





skeleton