18 de Enero de 2018

Chetumal

Aprueban 7 de las 8 candidaturas independientes a alcaldes

La solicitud de Isla Mujeres es rechazada al no presentar la constancia de residencia y vecindad.

El Ieqroo ha instalado módulos de recepción del respaldo ciudadano en los distritos electorales. (Redacción/SIPSE)
El Ieqroo ha instalado módulos de recepción del respaldo ciudadano en los distritos electorales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban 7 de las 8 candidaturas independientes a alcaldesCompartir en Twiiter Aprueban 7 de las 8 candidaturas independientes a alcaldes

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejero electoral Rafael Guzmán Acosta confirmó que ha sido aprobado el registro de 7 de los 8 aspirantes a candidatos independientes para la elección de miembros de los Ayuntamientos. La solicitud del municipio de Isla Mujeres fue rechazada por no presentar el requisito de elegibilidad correspondiente a la constancia de residencia y vecindad.

Recordó que otro requisito que deberán reunir a partir de este jueves 4 de abril y hasta el día 18 es la manifestación personal de respaldo ciudadano que deberá cubrir el 2 por ciento del padrón electoral con corte al 31 de octubre del año anterior de cada municipio que se trate. El Ieqroo instaló los módulos de recepción del respaldo ciudadano en los distritos electorales, confirmó.

Expresó que lo anterior significa que para Othón P. Blanco el aspirante a candidato independiente deberá contar con el respaldo de 3 mil 147 electores, en Felipe Carrillo Puerto 932 ciudadanos, siendo el único municipio que logró el registro preliminar de dos aspirantes y será quien obtenga mayor respaldo el que logre su registro definitivo, en Cozumel mil 213, Solidaridad 2 mil 514, en Benito Juárez 9, 436 manifestaciones y en Tulum 441.

Guzmán Acosta estableció que el rechazo de la candidatura independiente de Isla Mujeres no se puede impugnar, pues el acuerdo se tomó conforme con los lineamientos, a la Ley y a la convocatoria que dice que si no se cumple con los requisitos, el Consejo General del Ieqroo tiene la atribución de desechar la solicitud de registro, aunque explicó que el ciudadano puede acudir a la instancia correspondiente como lo están haciendo los partidos con registro y en los tribunales presentar su recurso si siente que se está violando algún derecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios