Aprueban reglamento de anuncios publicitarios en Cancún

Ahora habrá una verdadera limpieza de espectaculares, asegura el alcalde.

|
El alcalde Julián Ricalde Magaña dijo que con la nueva ordenanza se da un gran paso. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria del Cabildo se aprobó el reglamento de Anuncios y Publicidad, el Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil y tres iniciativas de las regidoras Lourdes Latife Cardona Muza y Karoll Maribell Pool Pech.

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que con la aprobación del Reglamento de Anuncios y Publicidad que desarrollaron las comisiones unidas de Turismo, Desarrollo Urbano y Transporte, se da un gran paso.

Señaló que había necesidad de un marco jurídico que les permitiera reglamentar el tema de los espectaculares en predios particulares porque resultaba difícil actuar sin el amparo de la ley y por esa causa la ciudad se llenó de espectaculares.

Ahora como lo dice el Reglamento van a realizar una verdadera limpieza de forma legal y no estar sujetos a una serie de demandas contra el Ayuntamiento porque no había en el código el blindaje suficiente.

Habrá una serie de restricciones en materia de la propiedad privada como la dimensión de los anuncios y su ubicación, explicó.

Tanto el Catálogo de Trámites y Servicios de la Dirección General de Protección Civil, como el Reglamento de Anuncios y Publicidad, entrarán en vigor una vez que sean publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La regidora Cardona Muza propuso dos iniciativas: una en el Reglamento de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico y otra en el Código Civil de Quintana Roo para la protección de la niñez y los adolescentes.
Otra iniciativa fue propuesta por la regidora Pool Pech acerca del Reglamento de Servicios Públicos, la cual se analizará junto con las otras dos iniciativas dentro de sus respectivas comisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton