Aprueban reglamento de la zona turística de Playa del Carmen

Se mejorará la imagen de la zona, colocando baños públicos, señalización sobre la Quinta Avenida y las playas, además de basureros y ceniceros.

|
Este reglamento regirá a la vía turística, en particular a los establecimientos que operan en la Quintan Avenida. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo se aprobó de manera unánime el reglamento de la zona turística de la ciudad de Playa del Carmen. El sector empresarial avala el nuevo estatuto y los acuerdos consensuados mediante las 24 reuniones que llevó a cabo el comité intersectorial para el ordenamiento de la Quinta Avenida.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), César Navarro Medina, aseveró que después de ocho meses de reuniones con las autoridades municipales, se acordó el nuevo estatuto que regirá a la vía turística, en particular a los establecimientos que operan en la Quinta Avenida.

Expresó que los recursos que se recaben mediante los tabuladores acordados en el estatuto deben destinarse a mejorar la imagen de la zona y dirigir otra parte al Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, para que se siga dando una buena difusión al destino.

Dijo que la expectativa de la Iniciativa Privada de la zona turística es que se trabaje para colocar baños públicos, la señalización en sobre la Quinta Avenida y las playas, basureros, ceniceros; todo en beneficio del destino para que sea de primer nivel.

Adelantó que los empresarios están interesados en conocer las adecuaciones que hicieron los regidores al reglamento aprobado en sesión ordinaria de Cabildo, los cuales no fueron mencionados; por lo que estarán al pendiente de que se les notifique.

Otro de los líderes empresariales de la ciudad, Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas, resaltó que uno de los logros es darle mayor respaldo a los negocios establecidos y evitar que siguiese proliferando el ambulantaje en la vía turística.

Sostuvo que a diferencia del reglamento pasado este se basa en la Ley de Ingresos de Hacienda estatal para hacer los cobros por el uso de suelo y que no tendrá vigencia, las demás administraciones públicas deberán acatar el estatuto, aunque en su momento se tendrá que hacer modificaciones derivado al crecimiento poblacional.

Las sesiones del reglamento de la zona turística de la ciudad de Playa del Carmen culminaron el 12 de marzo, en el que participaron todos los organismos empresariales, se aprobó ante Cabildo este 23 de marzo, sólo se espera su publicación en el Diario Oficial del estado de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton