Aprueban Reglamento de Turismo municipal

El documento permitirá regular a las dependencias que ofrecen productos y servicios a los visitantes.

|
El municipio de Solidaridad cuenta desde ayer con un Reglamento de Turismo, que vela por la calidad de los servicios. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se aprobó en la vigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el nuevo Reglamento de Turismo del municipio, el cual emanó del Consejo Consultivo de Turismo del municipio.

El regidor de Turismo, Jesús Martín Medina, dijo que uno de los puntos a destacar de este reglamento es que el municipio podrá hacer promoción turística de forma independiente a la que realiza el Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya con lo que se podrá proyectar al destino internacionalmente.

Explicó que independientemente de la regulación que se realiza con este documento, muchas de las actividades que están plasmadas en el mismo, se realizan en la actualidad, solo que ahora ya se encuentran “por escrito”.

Garantías

El 24 de Septiembre concluyeron los del Consejo Consultivo del Turismo en el que se entregó un proyecto que en general regulará las actividades de los prestadores con miras a que ofrezcan servicios de calidad a los turistas y que éstos tengan las garantías por parte de las empresas que les ofrecen los servicios.

En la lectura del acta donde se aprobó dicho reglamento se destacó la necesidad de tener un reglamento que permita verificar a través de las de las diferentes dependencias del municipio las actividades relacionadas con la actividad que genera mayores ingresos al municipio y que es el sustento del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton