Aprueban relevo en Congreso del Estado

Pedro Flota Alcocer preside ahora la Gran Comisión; sustituye a José Luis Toledo Medina.

|
José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover presentaron su licencia temporal a las diputaciones locales correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado priísta, Pedro Flota Alcocer, asumió la presidencia de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, en sustitución de José Luis Toledo Medina, quien solicitó licencia temporal al cargo de legislador local, argumentando motivos personales y profesionales.

La licencia fue aprobada ayer durante la sesión de la Diputación Permanente y surtirá efectos a partir del 5 de enero de 2015. Junto con el ahora ex presidente de la Gran Comisión, también se le autorizó la licencia temporal a la diputada del PRI, Arlet Mólgora Glover, quien presidía la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Se convoco una conferencia 

En conferencia de prensa, José Luis Toledo Medina, acompañado de Pedro Flota Alcocer y Arlet Mólgora Glover, destacó el trabajo realizado al frente de la XIV Legislatura, a la que calificó como la más productiva en los 40 años del Estado de Quintana Roo.

En su intervención, el nuevo presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro Flota Alcocer, dio a conocer que sólo en caso de un período extraordinario de sesiones, se convocarán a los diputados suplentes, Suemy Graciela Fuentes Manrique, en el caso de Toledo Medina; e Irazu Marisol Sarabia May, en el caso de Mólgora Glover.

El líder parlamentario aclaró que hasta el momento de la conferencia sólo se habían presentado dos licencias, en tanto, aquellas que se presenten después serán atendidas hasta la siguiente sesión de la Diputación Permanente, programada para el 29 de diciembre.

Trascendió extraoficialmente que también se espera más adelante la solicitud de licencia temporal del diputado del Partido Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, además de formar parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y de la de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton