Aprueban renuncias en Auditoría Superior

Sesionó la Comisión de Hacienda para dar trámite a dimisiones e iniciar fase sucesoria.

|
La próxima semana se analizará cuál será el procedimiento para el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda de la XV Legislatura del Congreso del Estado sesionó para atender las renuncias de Javier Félix Zetina González como titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y de Hugo Fabio Bonilla Iglesias como auditor suplente, para dar paso a la elección de las nuevas autoridades del máximo órgano de fiscalización del Estado, acuerdos de renuncia turnados al Pleno Legislativo el mismo día.

“Será la próxima semana cuando se analice el procedimiento para el nombramiento del nuevo Auditor Superior, algo que haremos a la brevedad para que jurídicamente el proceso de asignación sea firme”, indicó Emiliano Ramos Hernández, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Javier Zetina y Hugo Bonilla (Vídeo)

En la sesión, los legisladores locales aprobaron de forma unánime la renuncia de Javier Zetina González y la de Hugo Fabio Bonilla Iglesias presentadas el pasado 29 de mayo ante la Oficialía de Partes del Congreso local.

En el caso de Javier Zetina González, esta es la segunda vez que presenta su renuncia con carácter de irrevocable, con la diferencia de que en esta ocasión sí le fue aceptada.

La Aseqroo no está acéfala porque hay un encargado de despacho que realiza el trabajo; sin embargo, se hará a la brevedad porque está la renuncia del auditor superior y el suplente.

De acuerdo con la Ley del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Quintana Roo, en su Artículo 61 señala que el auditor superior es electo por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la legislatura. De igual forma la legislatura elige un auditor suplente.

De acuerdo con lo estipulado en el documento legal, un período de siete años durará en el cargo el auditor superior y solamente podrá ser removido por causas graves a que se refiere el Artículo 74 de esta ley, con la misma votación requerida para su nombramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton