Realizan segunda sesión para analizar solicitudes a comercios públicos

El comité autorizo seis peticiones a personas con necesidades reales para que realicen sus actividades.

|
El comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública, en su segunda sesión ordinaria, autorizo seis solicitudes de comercios ambulantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de cumplir la encomienda de regular y evitar que las calles de la isla se saturen de vendedores ambulantes, pero con la flexibilidad de apoyar a quienes en realidad lo necesitan, el Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública llevó a cabo su segunda sesión ordinaria del 2014.

En la reunión, encabezada por el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, se analizaron 17 solicitudes con el propósito principal de darles alternativas, desechar o permitir que se otorguen los permisos correspondientes a quienes las presentaron.

Los integrantes del comité que se reunieron en la sala de juntas del la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), examinaron de manera detallada cada una de las 17 solicitudes que en su mayoría fueron para la venta de diversos productos en el segundo cuadro de la ciudad, el cual comprende la 30 avenida en adelante.

Para que el comercio establecido no se vea afectado, sólo fueron autorizados seis permisos a personas con necesidades reales, que se encuentren en situación de discapacidad o son adultos mayores,con el fin de que puedan realizar sus actividades comerciales.

Asimismo tres solicitudes más fueron aprobadas de manera provisional poniendo un plazo determinado para cumplir con ciertos requisitos o cambiar de giro, mientras que las ocho restantes les fue negada la autorización por diversas circunstancias que contraviene el reglamento correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton