18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aumentan 5% el presupuesto del municipio

El monto aprobado es de 700 millones 207 mil 687 pesos.

Compartir en Facebook Aumentan 5% el presupuesto del municipioCompartir en Twiiter Aumentan 5% el presupuesto del municipio

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto municipal para el año próximo sería 5% mayor al actual, al ascender a 700 millones 207 mil 687 pesos el monto aprobado por el Cabildo de Othón P. Blanco ayer, mismo que ahora quedó a consideración del Congreso del Estado.

César Euán Tun, tesorero municipal, mencionó que el municipio busca un presupuesto similar al 2015 debido a la situación financiera, pero consideran que el monto será lo necesario para afrontar las necesidades prioritarias del municipio.

También te puede interesar: Elecciones estatales costarán 131.97 millones de pesos

“Es un presupuesto no austero, pero sí acorde a la situación económica que prevalece en el municipio, el estado y el país. El secretario de Hacienda Federal comentó que al mes de agosto había un déficit del 43% más o menos, y tendría que verse impactado en las economías tanto de los estados como de los municipios”, comentó.

Euán Tun explicó que para el siguiente ejercicio fiscal no consideran la aprobación de nuevos impuestos; al contrario, le han apostado al cobro de la cartera vencida del impuesto predial, que es de 40 millones de pesos, a través de una despacho que cobrará a los morosos, a cambio de una comisión de 35%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios