|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- Autoridades municipales y empresarios de Mahahual apuestan a la realización de eventos de pesca deportiva para menores de 15 años, para seguir atrayendo al turista nacional fuera de la temporada vacacional de Semana Santa 2019.

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, comentó que se pretende obtener más beneficios financieros a este destino turístico, principalmente al sector hotelero y restaurantero, y por eso programaron para este fin de semana un torneo de pesca deportiva en el que puede participar niños y niñas de entre ocho y 15 años de edad para que los padres, familiares y amigos lleguen a disfrutar de las playas y los servicios que oferta Mahahual.

El alcalde explicó que el domingo pasado finalizó la temporada vacacional pero para el sector educativo que los estudiantes retornan a clases hasta el 29 de abril, se puede aprovechar esta semana para eventos que atraiga a las familias locales, principalmente.

También te puede interesar: FOTOS: Jaguares ‘visitan’ hogares de Mahahual

“Es un torneo de pesca deportiva infantil, en su etapa municipal, a realizar el 26 y 27 de abril, que está promoviendo el DIF municipal y también los empresarios participan gustosos con la promoción del evento para que lleguen más familias”, dijo.

Torneo de pesca de Mahahual mejorará la derrama de Semana Santa 2019

En esta ocasión, la llegada de visitantes permitirá a los negocios generar la venta de sus productos, como alimentos especializados en mariscos y pescados, artesanías, así como el hospedaje en cualquiera de los hoteles disponibles.

Son alrededor de 100 negocios, entre hoteles, restaurantes, comercios y puntos de venta de productos artesanales, los que puede ser beneficiados.

Además de la edad mencionada, pueden participar niñas y niños con conocimientos en pesca de troleo y de fondo con caña; las reglas de extracción de peces se basará en la Ley de Pesca vigente.

Los interesados podrá llegar a las oficinas de la alcaldía de Mahahual o las instalaciones del DIF municipal en Chetumal para inscribirse, ya sea de manera previa o el primer día del evento; uno de los requisitos principales es que cada participante debe llevar su equipo de pesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton