Apuestan a la prevención de embarazos en adolescentes

El DIF da orientación a las jóvenes, con el fin de mermar el número de madres menores de edad.

|
El DIF lleva a cabo un programa que busca dar apoyo y orientación a menores de edad con y sin hijos. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La desinformación sobre temas de salud reproductiva es la principal razón detectada por el DIF municipal en el caso de embarazo de jóvenes adolescentes.

Por ello, la dependencia municipal ha enfocado sus esfuerzos a los temas preventivos y de salud reproductiva a través del programa de Prevención Atención Integral de Embarazo en Adolescentes (Paidea), que además apoya a madres adolescentes para que puedan continuar con sus estudios a través de apoyos económicos.

Dicho programa está dirigido a proporcionar información a las adolescentes sobre cómo prevenir embarazos  y disminuir la incidencia de niñas en esta situación, informó Yara Faride Briceño Chablé directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Programa de becas

Por otra parte en el área de atención a jóvenes adolescentes en situación de embarazo, el programa se encarga de dar información sobre el cuidado de la salud y de incentivar la permanencia en la escuela a través de un programa de becas.  Actualmente el DIF da apoyo a 11 adolescentes futuras madres.

En el caso de las madres solteras jóvenes, la dependencia atiene a 22, las cuales reciben información sobre el cuidado del bebe, también se integran a platicas con sus familiares y en el caso de las de escasos recursos, reciben ayuda con despensa y utensilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton